COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TACNA

LA CELEBRACION CARNAVALES (FEBRERO):
Esto festividad se realiza con el fin de promover y mantener nuestra cultura viva (musica, danza, vestimenta), pero actualmente los carnavales actuales no se parecen a nada con respecto a los carnavales de antaño en el que el reinado de la futura, Señorita de Tacna debería durar todo el mes de febrero con fiestas sociales, fiestas en el Teatro Municipal de Tacna, proyecciones de teatro, los juegos con serpentina, bailes de carnaval sociales y los carros alegoricos con la Señorita de Tacna y reinas de todos los barrios de la ciudad. Las actuales celebraciones por carnaval no pertenecen a Tacna, sino que son producto de la migración de gente de Puno, que trajo sus costumbre.



FIESTA DE LAS CRUCES (MAYO):

Esta es una manifestación religiosa que se lleva a cabo en las cuatro provincias de Tacna, cada una con su propia peculiaridad. El día central el Obispado de Tacna y Moquegua invita a todos los alferados de las Cruces ubicadas en la localidad (alrededor de 300), para que se hagan presente en la.


BATALLA DEL ALTO DE LA ALIANZA (26 DE MAYO ):
El Campo de la Alianza, escenario de la Batalla del Alto de la Alianza, esta situado a unos kilómetros fuera de la ciudad de Tacna. Cada 26 de mayo, los pobladores de Tacna, jóvenes estudiantes y público en general, acuden a homenajear a los caídos en el campo.



FIESTAS DE TACNA (28 DE AGOSTO):
Sin duda la mas importante en nuestra localidad Tacneña ya que nos recuerda como nuestros antepasados desde un 28 de Agosto, hasta el 30 de agosto, recorrieron las calles de la antigua Tacna desde la calle Alto de Lima hasta la Plaza de Armas, celebrando el aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.
La bandera es llevada únicamente por damas tacneñas y delante cincuenta niñas y los últimos ex-plebiscitarios abren paso a la procesión.


FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOCUMBA (14 DE SEPTIEMBRE):
Para mostrar su fe y devoción y agradecer por los milagros concedidos, miles de feligreses se alistan para participar de las actividades en homenaje al Señor de Locumba. Desde muy temprano, los fieles católicos de Tacna, Moquegua, Arequipa y Chile se desplazarán al santuario para recibir una bendición en la tradicional fiesta religiosa de la región.
Resultado de imagen para señor de locumba

Comentarios

Entradas populares